Una mayoría decide seguir una DIETA con el fin de bajar de peso...

pero muy pocos lo hacen para ayudar a curar alguna enfermedad

Mira…

..Antes de pasar a ver la DIETA y el beneficio de seguirla de manera religiosa para tratar alguna enfermedad,

Hay algo que debes saber…

..Se trata de 4 cualidades que deberías buscar en la comida.. si realmente quieres mantenerte, estar sano o recuperar tu salud,

No uno…  ni dos…  ni tres…  Son 4,

Número 1.- El alimento debe estar vivo,

Veamos… si entierras algo en el suelo y lo riegas por unos días, debería crecer hasta convertirse en una planta… ¿verdad?

Por ejemplo, si tomas una semilla de lenteja, entierras en el suelo, después de unos días obtendrás un arbolito. 

Pero si plantas cualquier trozo como Maggie digamos..

¿Crees que alguna vez conseguirás una planta?

No, porque a diferencia de la lenteja, el pedazo de Maggie no tiene vida y por lo tanto no puede producir más vida… Es una comida muerta.

¿Y cómo puede algo muerto traer vida a tu cuerpo? 

Por otro lado,

..Las frutas, las verduras, los frutos secos, los granos, semillas, brotes… son alimentos vivos y cuando entran en tu cuerpo… te traen vida… extienden tu edad… curan enfermedades… eliminan las toxinas que están dentro de tu cuerpo.

Número 2.- Come alimentos saludables, 

Mira… la madre naturaleza sabe muy bien lo que hace… no comete errores, 

*Hay una razón por la que colgó dátiles en los árboles y no azúcar…

*Hay una razón por la que nos da oliva pero no aceite de oliva…

*Patatas pero no papas fritas. 

Todos los alimentos que vienen directamente de las plantas o árboles de la tierra son saludables.

No han sido extraidos nada, la naturaleza ha planeado antes de hacer cada alimento, ha dado a cada alimento una proporción específica de proteínas, grasas, nutrientes para que los humanos podamos fácilmente digerirlo y eliminarlo.

Si lo fragmentamos, consumiendo sólo una parte de él, o si le quitamos la capa exterior o si exprimimos sólo las grasas de la misma, cambiamos totalmente del diseño original de la naturaleza.

Por ejemplo, comer arroz integral, en lugar de arroz blanco, el arroz integral es sano, es el verdadero, cuando le quitamos el salvado, se convierte en arroz blanco.

El mecanismo digestivo del arroz se encuentra en este salvado exterior que convenientemente decidimos tirar.

Come dátiles o jaggery en lugar del azúcar,

Come coco entero en lugar del aceite de coco,

Come aceituna entera en lugar de aceite de oliva.

Número 3.- Come alimentos que provengan de las plantas, no carne, pescado o huevos.

La naturaleza no ha diseñada nuestro cuerpo para consumir estos animales, 

Bueno aquí te puedes preguntar..

¿Qué pasa con la leche y los productos lácteos? 

Mira… la leche de vaca pura es muy buena, pero el problema es que la leche que conseguimos hoy en día, no es ni siquiera leche, lo que obtenemos en tetra Paks es un líquido blanco hecho de leche en polvo, urea y productos químicos peligrosos.

Ahora, si obtienes la forma más pura de leche de vaca, directamente de tu granja… directamente de tu propia vaca, puede que para tu organismo sea difícil digerirla si sufres de una enfermedad…. o si quieres perder peso.

La leche de vaca pura es muy buena para los atletas o los niños pequeños que están creciendo, pero no para nosotros, que pasamos ocho horas al día frente a la pantalla del ordenador, simplemente no podemos digerirla, porque es un alimento muy pesado por naturaleza.

Un vaso de leche es una comida completa en sí misma.

La buena noticia es que hay un sustituto que puede darte todos los mismos nutrientes, proteínas y calcio, pero con la diferencia que tu cuerpo puede digerir y absorber.

¿Sabes lo que es?

Es la «leche de coco», el coco es uno de los mejores alimentos de la tierra, hay una razón por la que se llama Shree Phall en sánscrito. Y hay una razón por la que cada nacimiento, cada matrimonio, cada ocasión especial en India, comienza con la rotura de un coco. 

Siempre haz tu leche de coco en casa, es muy fácil,

Número 4.- Los alimentos deben ser ricos en agua, 

Veras… hay dos tipos de alimentos, ricos en agua y pobres en agua.

Los alimentos ricos en agua son las frutas como la sandía, la papaya, las uvas o las naranjas. Verduras jugosas como tomates, pepino, hojas verdes, calabaza.

Alimentos pobres en agua incluyen granos, arroz, trigo, chapati, daal, nueces y semillas y otros con almidón como patatas.

Veras, si pones en una zumidora y sale mucho jugo, entonces sabes que es rico en agua.

¿Alguna vez has puesto un chapati o arroz en una zumidora?

No, porque sabes que no hay jugo en él, es un alimento pobre en agua.

Ahora el 70% de tu cuerpo es agua y 30% es huesos sólidos, músculos y masa, así que naturalmente el setenta por ciento de tu dieta debería estar compuesta por alimentos ricos en agua, jugos, frutas y verduras y el 30% de tu dieta debe consistir en alimentos pobres en agua, granos, cereales, nueces y semillas. 

Curiosamente, la mayoría de nosotros comemos en la proporción exactamente opuesta, comemos granos tres veces al día y como resultado nos estamos secando.

Bien, ahora pasemos al plan de dieta.

Se sugiere tener 5 comidas principales en un día

1.- Pre-desayuno

2.- Desayuno 

3.- Almuerzo

4.- Merienda

5.- La cena

Los horarios que indico generalmente son adecuados para la mayoría de la gente, pero siéntete libre de ajustarlos de acuerdo a tu rutina y horario.

1.- Pre-desayuno

Comencemos con la desintoxicación de la mañana,

..Puede ser un poco después de despertarse por la mañana, digamos 8:00 a.m. 

Para esto recomendamos el jugo de un vegetal muy especial, cuando este vegetal entra en tu cuerpo comienza a absorber todas las toxinas, es como una esponja y cuando sale de su cuerpo lleva consigo todas las toxinas acumuladas y la basura asentada en el interior. 

Es lo mejor que puedes beber para perder peso y para limpiar tu piel.

Es verde claro desde el exterior y blanco desde el interior

¿Sabes cómo se llama? 

Se llama calabaza blanca y Safit beta en hindi, simplemente córtalo y quítale la cascara, saca las semillas y exprime el jugo.

Beber un vaso lleno de este zumo sin añadir limón o sal. Si quieres puedes puede mezclarlo con 50% por ciento de agua de coco.

Y no te preocupes, no tiene sabor malo o amargo. En realidad es soso, casi no tiene sabor. En caso de que el jugo de Ash Gourd no esté disponible, bebe un vaso de agua de coco, en caso de que tampoco el agua de coco este disponible en tu pais, bebe el jugo de cualquier vegetal, por ejemplo calabaza, apio o pepino.

Y luego las siguientes dos horas no coma nada, porque el zumo esta haciendo su trabajo dentro de tu cuerpo y no quieres interrumpir la limpieza comiendo algo.

2.- Desayuno

A eso de las 10:00 a.m. es hora de desayunar…

..De desayuno puedes tomar un gran tazón de frutas frescas de temporada, puede ser cualquier fruta que te guste, preferiblemente frutas ricas en agua,

Evita los plátanos, puedes comer cualquier combinación de frutas que te guste, comer frutas que sean siempre locales de tu país, coma siempre frutas de temporada y regionales, si lo deseas puedes rallar un poco de coco fresco en la parte superior.

3.- Almuerzo

Luego viene la hora de almuerzo a la 1 p.m.

Es cuando puedes tener tu comida de granos chapati y sabzi.

El chapati que sugerimos es un chapati especial que es mucho más fácil de digerir.

En lugar de utilizar el 100% de harina de trigo, está está hecho de 50% de harina de trigo y 50% de verduras, por lo que se puede usar cualquier verdura para hacer chapati: chapati  de pepino, chapati de remolacha, chapati de espinacas, chapati de calabaza, chapati de zanahoria.

Con chapati viene sabzi, el sabzi que se usa es también muy diferente, en vez de usar aceite, se usa coco fresco rallado. Y en vez de usar masalas picantes, se usa hierbas frescas.

Con chapati viene sabzi, el sabzi que se usa es también muy diferente, en vez de usar aceite, se usa coco fresco rallado. Y en vez de usar masalas picantes, se usa hierbas frescas.

Si comes un chapati, ten dos cuencos de sabzi. 

Si comes dos chapatis ten 4 cuencos de sabzi.

La idea es comer más y más verduras y cada vez menos cereales.

Una o dos veces por semana, también puedes comer arroz integral en lugar de chapati.

Ahora, incluso cuando comes arroz integral, si tienes un tazón de arroz integral, ten dos tazones de sabzi.

«Cuando comes solo granos es muy difícil para tu cuerpo digerirlos, pero al mezclar los granos con verduras hace que sean más fáciles de digerir y eliminar de tu cuerpo»

En nuestro estilo de vida moderno, donde pasamos la mayor parte del día sentados y haciendo ejercicio sólo una hora al día, no podemos digerirlo.

Nuestros abuelos podían digerirlo fácilmente porque no tenían portátiles ni teléfonos móviles, solían caminar a todas partes y solían trabajar duro bajo el sol en sus granjas durante seis a ocho horas al día

Por lo que podían permitirse el lujo de comer mucho grano.

El problema es que vivimos el estilo de vida de hoy… pero comiendo la dieta de los abuelos…

..Y por eso estamos cayendo tan enfermos como sociedad.

4.- Merienda

Podrías necesitar una comida intermedia entre el almuerzo y la cena.

Así que podrías tomar el zumo de cualquier verdura recién exprimida o también agua de coco fresca de nuevo… No galletas, no salados, ni aperitivos. 

Si tienes hambre incluso después del zumo, puedes tomar rodajas de coco de 2 a 3 piezas, es el mejor aperitivo saludable. 

La mayoría de la gente está acostumbrada a beber té o café,

..Si ese es tu caso, puedes tomar té de hierbas. Pero no los paquetes de té verde que se obtienen de una fábrica. Haz té de hierbas fresco en tu casa

5.- Cena

Para la cena ten una ensalada y una sopa. Tu ensalada debería ser cruda, toma verduras frescas de temporada, pícalas y mézclalas con un aderezo casero a base de nueces.

No añadas ningún grano a tu ensalada.

Si quieres puedes tener una sopa con tu ensalada. La sopa debería ser una comida al vapor, asegúrate de que la sopa no tiene productos lácteos, no aceite, no granos.

La idea es comer granos sólo una vez al día y el resto del día comer una comida de fruta y una ensalada.

Tu digestión funcionará de maravilla, si lo deseas puedes incluso intercambiar el almuerzo y la cena, puedes tener una sopa y una ensalada para el almuerzo y tu comida de grano puede ser la cena.

Ahora, este plan es para gente que quiere perder peso o revertir un problema de salud, también es para gente que ya está en forma y quiere mantener su peso, pero no se recomienda para niños y deportistas. 

Menores de de 16 años si están sanos y los atletas pueden comer granos dos o tres veces al día, porque sus cuerpos están en la etapa de crecimiento y por lo tanto son capaces de digerirlo.

Ahora, hablemos de algunas preguntas frecuentes

¿Cuánto de agua debo beber?

Debes beber agua sólo cuando tengas sed, al igual que debe comer alimentos sólo cuando sientas hambre, no es necesario consumir a la fuerza de ocho a nueve litros de agua cada día, cuando no hay una necesidad física, esto pone una presión indebida en los riñones.

¿Durante cuánto tiempo debo seguir esto?

Síguelo hasta cuando quieras mantenerte saludable y en forma. Y no quieras tener enfermedades en su cuerpo. 

Veras, lo que te estoy dando aquí no es un plan de dieta para pérdida de peso, es un estilo de vida, es una forma de vivir y comer como la naturaleza manda.

El cuerpo humano es un precioso regalo que Dios nos ha dado y día a día, semana a semana, año tras año, el tiempo pasa.

Cada mañana que nos levantamos, nos miramos en el espejo y deseamos no tener todo ese exceso de peso, deseamos no tener que empezar nuestras mañanas tomando pastillas o medicinas.

Bueno hasta aquí el plan de dieta,

Si te interesa estos temas sobre como restaurar la salud desde un enfoque más natural y quieres seguir ampliando tu conocimiento… Puedes suscribirte y recibir noticias, invitación a webinars, información sobre cursos y talleres en tu correo.

Para suscribirte es justo aquí abajo:

Puedes darte de baja cuando ya no quieras recibir correos.